viernes, 16 de marzo de 2012

Cuando nadie me ve

Hoy dejamos la narrativa a un lado y  apostamos por la poesía, que celebrará su Día Mundial el próximo miércoles, 21 de marzo. Aquí tenéis dos poemas del libro La ciudad que hay en mí.
                      Cuando nadie me ve
              Camino con los sentidos abiertos por los senderos y sus cruces.
              Y dibujo mapas en la arena que sólo yo entiendo,
              Un oráculo de signos cardinales
              Que despliega de par en par dragones y continentes.

               Cuando nadie me ve
               Confieso en la lengua de los tahúres
               Las mentiras que son verdades y a veces callo,
               Trazando logaritmos aritméticos
               Sobre la nube de sombra de los caminos.

               Cuando nadie me ve
               Viajo sin salir de tus pupilas,
               Y escribo sin alzar las manos
                Símbolos que se enmarañan en tu talle.

               Una llave dorada me muestra la bandera de los tiempos
               Y una vieja daga pirata
               Me habla de la línea de los meridianos.

                Nada es lo que parece
                Y todo es lo que es y lo que fue.
                Cuanto soy y cuanto quiero ser.
                Porque, en verdad,
                Sólo soy yo cuando nadie me ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario