sábado, 15 de febrero de 2014

Carta sobre el comercio de libros

 
"La CARTA SOBRE EL COMERCIO DE LIBROS es un ensayo breve escrito por Denis Diderot a petición de los libreros parisinos en 1763.

La finalidad de la obra era presentar ante las autoridades de la época una defensa del gremio contra los prejuicios y restricciones de su comercio. En el actual contexto de incertidumbre respecto al futuro del libro, la irrupción de lo digital, las amenazas a la propiedad intelectual y la crisis que se cierne sobre el sector, éste es un texto necesario para todos los amantes de la literatura: libreros, escritores, editores y lectores en general". (http://www.planetadelibros.com/carta-sobre-el-comercio-de-libros-libro-87751.html)
 En el libro actual de la Editorial Playa de Ákaba, con prólogo de Lorenzo Silva, compuesto por los artículos de varios escritores y en el que he tenido el placer de participar, el tema vuelve a ser el mismo: el futuro del libro y la edición, con una reflexión particular de cada uno de los autores.
Saldrá a la venta en el mes de abril y en él podremos leer propuestas muy diversas y personales de cara al futuro del sector.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario